2015

Arena Tech and Trends 2014


Del Storytelling al Storydoing
Las marcas deben escuchar, innovar, hacer, activar y permitir la participación social , ganarse la credibilidad a través de la transparencia, pasar de Decir solo para también Hacer cosas por los consumidores. Ver contenido de la presentación


Economía colaborativa
Nuevo modelo economico y cultural, surgido por la combinacion de dos factores: el descontento generalizado sobre nuestro modelo economico actual y la proliferacion de plataformas P2P donde los ciudadanos estan definiendo nuevas maneras de intercambiar bienes y servicios. Ver contenido de la presentación


Big Data & Smart Data
Ya no hablemos de muestras, sino N=TODO. La muestra es universal. Del análisis de esos datos debemos ser capaces de pasar del BIG DATA al SMART DATA, o lo que es lo mismo construir del BIG DATA el BIG VALUE. Ver contenido de la presentación


Fast Consuming
Vivimos la cultura de inmediatez, nuestros cerebros asimilan con mayor rapidez. Pero nos gusta ver más que leer. Esta información hace que el famoso “Less is More” o el “KISS = Keep it Simple and Stupid”cobre más importancia. Ver contenido de la presentación


6 Tecnologías Aplicadas al Marketing
6 Tecnologías aplicadas al Marketing y la Comunicación que vienen y que podemos empezar a explorar en la consecución de nuestros objetivos de Marketing. Ver contenido de la presentación


Real Time Marketing
Hay patrones muy marcados de comportamiento en las redes sociales, y conversaciones que ofrece grandes oportunidades a la marcas para participar. Es hacer marketing pero en tiempo real. Ver contenido de la presentación


Experiential Live & Internet of Things
Si en 2020 tendremos más de 50 Billones de objetos conectados, no debemos dejar de pensar que no se trata únicamente del internet de las COSAS, sino también de conectar lugares, personas y cosas. Esta red es lo que conocemos con el internet of EVERYTHING. Ver contenido de la presentación


Partnership 2.0
Empecemos admitiendo que lo digital ha hecho cambiar en muchos aspectos de nuestra vida como nos conectamos con el resto del mundo y que seamos conscientes que debemos pasar el ME al WE, del MADE BY, al MADE WITH. Ver contenido de la presentación


Mobile First
Ya hay más móviles que PC´s, los usuarios prefieren su movil a su coche. Una situación de la llamada Generación Touch, donde todo se toca. El 71% de nosotros no salimos de casa sin el móvil, para no dejar de estar siempre conectado. Ver contenido de la presentación


Transmedia
El poder de las historias( storytelling) sigue vigente.Las marcas tienen que contar cuentos, pero cuentos modernos: Adaptados a la situación actual en la que una generación hiperconectada a través de múltiples medios, dispositivos y pantallas. Ver contenido de la presentación