ARENA MEDIA

Arena Tech and Trends 2016

Según el dato de Meaningful brands de 2015, crece la desconexión entre las marcas y los consumidores, un 90% de las marcas podrían desaparecer y a nadie le importaría.

¿Cómo es posible que en la época que manejamos mayor cantidad de datos del consumidor todavía se siga siendo irrelevante? Ese es el gran reto de la industria, saber aprovechar estos datos para generar soluciones y experiencias relevantes para las personas.

Para dar respuesta a este reto, hemos construido un storytelling que se desarrollará a través de las diferentes charlas de Arena Tech and Trends. Comenzaremos estudiando las tendencias que ya están surgiendo en el mundo de la comunicación para recuperar la atención de los usuarios. Más adelante, analizaremos aquellas tendencias tecnológicas que afectan a las compañías, a sus modelos de negocio y a la forma de relacionarse con los clientes.

El objetivo final del evento es mostrar nuestros aprendizajes y reflexiones sobre las tendencias que guían un proceso de transformación en el que todos estamos inmersos.


El Gran Reto: de Big Data a Big Marketing
¿Cómo es posible que en la época que manejamos mayor cantidad de datos muchas marcas sigan siendo irrelevantes? La clave pasa por utilizar ese Data para ofrecer experiencias relevantes como marca. Ver contenido de la presentación


Inmersive Marketing ¿Cómo recuperar la atención de los usuarios?
Nuevos formatos inmersivos y experienciales nos permiten ofrecer una comunicación inclusiva para los usuarios que permite recuperar su atención perdida y aportar valor como marca. Ver contenido de la presentación


Right here, right now: lo que ocurrió ayer deja de ser relevante
En plena era del contenido, todo lo que importa al consumidor es lo que ocurre ahora. Los jóvenes comienzan a priorizar la autenticidad y la inmediatez de los contenidos originales. Ver contenido de la presentación


El retorno de las comunidades
Los contenidos y las conversaciones vuelven a converger en una misma pantalla surgiendo por lo tanto una nueva forma de construir los territorios involucrando a la comunidad desde su comienzo. Ver contenido de la presentación


No UI is the best UI
Desde el sistema operativo hasta el reconocimiento de voz. La relación hombre máquina está evolucionando rápidamente dando lugar a nuevos puntos de contacto que las marcas deberían comprender cuánto antes.Ver contenido de la presentación


Facing Disruption-El reto de la “servificación”
Empresas como Uber o Airbnb se han convertido en líderes de industria apostando por el convenience y la mejora de la experiencia de usuario. Está claro que el reto está en el servicio.Ver contenido de la presentación


De Consumidor a Ciudadano productor
El consumidor ha dejado de ser el receptor final de la cadena de valor. No podemos dirigirnos a ellos como meros consumidores sino también como potenciales elementos de generación de valor para nuestro negocio. Ver contenido de la presentación


Mobile is Me
La evolución de la conectividad nos convierte a cada uno de nosotros en una red de conexión y de datos sin precedentes. ¿Quién manejará mis datos? ¿Cómo pueden ser utilizados para generar valor a la sociedad? Ver contenido de la presentación


¿Está nuestra organización preparada para el cambio?
La aceleración propia de la era digital hace que la forma de trabajar y colaborar cambie radicalmente. Las agencias deberían ir más allá de la mera comunicación convirtiéndose en partners estratégicos para los anunciantes. Ver contenido de la presentación