Introducción – Tecnología, ¿coste o inversión?, por Íñigo de Luis

La tecnología ha pasado de ser algo que las personas incorporaban a su vida a formar parte de lo que somos, sentimos y necesitamos. La transformación digital es hoy una de las principales palancas de crecimiento económico donde se están destinando importantes cifras de inversión por parte de las organizaciones, pero ¿nos hemos parado a medir su retorno de la forma adecuada? ¿Hemos medido el impacto real de dichos desarrollos tecnológicos? ¿Puede tener implícitos costes no contemplados que afecten al bienestar de las personas? Miremos la tecnología desde un punto de vista humano analizando su impacto en lo más esencial de la vida de las personas.

Necesidades biológicas – Sobrevivir ya no es suficiente, por Leticia Michelena

La tecnología ha cambiado la manera en la que entendemos y sentimos el mundo, y eso se refleja en la forma en la que cubrimos las necesidades más básicas. La innovación nos ha hecho re-aprender a satisfacerlas de una forma más sofisticada corriendo el riesgo de depender demasiado de la tecnología en cada cosa que hacemos.

 

 

Seguridad – En el nombre de la seguridad, por Robert Hernández

Somos la primera generación de la Historia que deja su propia seguridad en manos de un tercero, en este caso la tecnología. Y esto tiene consecuencias. Las inmediatas, son la creación de la industria del miedo y dejar en manos de un algoritmo algo tan personal como nuestra supervivencia. Pero a largo plazo, algo tan humano y primario como sentir miedo está en riesgo de transformación. El miedo es una de las claves de nuestra supervivencia, vamos a descubrir qué papel juega en la nueva revolución tecnológica.

 

 

Relaciones Sociales: hogar – Hola tecnología ¿Te quedas a cenar?, por Pablo Torres

La tecnología está ocupando un rol cada vez más importante en nuestros hogares. En un lugar tan íntimo hasta el momento, la omnipresencia de nuevos “miembros” está alterando irremediablemente como nos relacionamos entre nosotros y con “ellos”. Cambios que nos invitan a reflexionar sobre cómo están evolucionando, para bien o para mal, conceptos hasta ahora inamovibles y cruciales en la forma de entender las relaciones sociales en el hogar.

 

 

Relaciones Sociales: entorno – Ciudadanos con las cookies aceptadas, por Miguel Alonso

Nos encontramos en el comienzo de un cambio en el paradigma de nuestros entornos. El 5G está a punto de llegar a nuestras vidas y como consecuencia una revolución tecnológica nunca antes vista. La información de cada ciudadano se convertirá en el eje de las ciudades haciendo que éstas sean más eficientes, que estemos más conectados si cabe con nuestros entornos a cambio sólo de una cosa, que nuestra privacidad ya no sea realmente nuestra.

 

 

Autoestima – Mi “yo”, continuamente a examen, por Laura Riestra

Estamos en un momento vital frente a un desarrollo tecnológico que ha alterado y evolucionado nuestras capacidades, nuestras experiencias personales o incluso nuestras relaciones, influyendo directamente en cómo nos sentimos. Las herramientas las tenemos al alcance de la mano, sólo debemos ser capaces de manejarlas correctamente para mejorar nuestra autoestima.

 

 

Autorrealización – Trascender con el corazón a voces, por Traver Pacheco

La tecnología ha transformado por completo lo que entendíamos por autorrealización pasando de una necesidad individual a una exigencia común. En este sentido, las nuevas generaciones, más conscientes y activistas que nunca, entienden las marcas como agentes transformadores con capacidad para impulsar un futuro sostenible.

 

 

 

CONSULTA:
EVENTO
PONENTES
PROGRAMA