Programa


INTRODUCCIÓN

Íñigo de Luis, Director de Estrategia de Arena Madrid

ACTO I. PERSONAS. PRIORIZAR. Cómo ser yo sin dejar de ser nosotros
Laura Riestra, Directora de Investigación de Arena Madrid y Leticia Michelena, Directora de Proyectos Estratégicos de Arena Madrid

El contexto actual en el que vivimos está marcado por las secuelas de un gran agente del cambio como es la Covid-19. Como sociedad hemos asumido que somos vulnerables y que nos toca vivir una época de incertidumbre que afecta a la estabilidad a la que estábamos acostumbrados. Como individuos estamos viviendo una alteración de nuestro mapa vital que nos lleva a priorizar aquello que nos hace sentir mejor, más seguros o fuertes.

¿Qué papel juega la tecnología en este mapa vital del individuo? ¿Vamos a priorizar aquellos desarrollos tecnológicos que nos ayuden a equilibrar dicho mapa? ¿Observaremos desequilibrios entre las prioridades individuales y lo que necesitamos como sociedad?

ACTO II. COMPAÑÍAS. ACELERAR . Nuestro bosón de Higgs

Robert Hernández, Strategic Planner de Arena Barcelona y Clara Serrano, Directora de Investigación de Arena Barcelona

La Covid-19 ha sido nuestro bosón de Higgs. Este virus ha puesto patas arriba nuestro universo, generando una aceleración de procesos que jamás habríamos podido intuir. Ha sido una especie de viaje en el tiempo en el que nos hemos saltado etapas. Algunos hablan de que en determinadas áreas hemos acelerado hasta 10 años. Hemos llegado a la salida de golpe y por el camino, nos hemos perdido algunos aprendizajes que debemos asimilar. Se ha acelerado la emergencia y supremacía de las plataformas tecnológicas y con innovación tecnológica nos adaptarnos a la nueva normalidad. 

ACTO III. MARCAS. CRECER. Derrapar para dejar huella

Esla de Murga, Directora de Proyectos Estratégicos de Arena Madrid y Traver Pacheco, Director de Proyectos Estratégicos de Arena Madrid

Vamos a vivir en un 2021 que poco o nada tiene que ver con lo vivido hasta ahora y esto nos está obligando a revisar lo que entendíamos por el crecimiento de una marca. Trazaremos una nueva ruta que nos haga vislumbrar caminos inexplorados, rompa con los viejos estándares que hasta ahora nos frenaban y cuestione la relación entre marca y negocio. Entramos en un nuevo entorno en el que el valor del impacto y su huella será lo único que nos mantenga firmes en el camino.

CIERRE
Óscar Dorda, Director General de Arena